
mariposa greta
informacion completa



Greta oto puede sonar como el nombre de una estrella del cine mudo de Europa del Este, pero en realidad es el nombre científico de una de las más exquisitas - y poco conocida - especies de mariposas en el planeta. La fama de esta mariposa se debe a que sus alas, que se extiende hasta seis centímetros, son casi transparente. Así es, se puede ver casi a través de ellas.
El nombre común en inglés para esta notable mariposa es Glasswing, que de por sí dice mucho acerca de la apariencia de este pequeño pero inusual insecto. Sin embargo, tubieron las lenguas romances que intervenir y dar a la mariposa el nombre que, para muchos, mejor se adapta. El nombre en español de la Glasswing es "Espejitos". Traducido literalmente, significa pequeños espejos. Sólo un vistazo a los insectos en cuestión, y uno se puede imaginar la emoción de placer cuando el momento de la inspiración que llegó a su dador de nombre hispano.
Una mirada de cerca a Greta oto revela que entre las venas de sus alas el tejido es casi transparente (o, bien, translúcido). La mayoría de otras mariposas tienen escalas de colores en el patrón de las alas, muy a menudo para protegerse de los depredadores. El Glasswing tiene otra forma de hacerlo por completo, pero durante milenios se ha desarrollado estas alas específicas para ocultarse de los depredadores más que para advertirlos. La única manera que se puede decir de que tiene alas, es que en todo sus límites son de un color oscuro, a veces rayando el naranja. Si no fuera por estas fronteras, Glasswing sería más o menos invisible para el ojo humano.
La transparencia en la naturaleza no es algo que ha sido muy bien entendido. Con el fin de lograr la transparencia, el tejido no debe absorber la luz. Tampoco puede dispersar la luz, ya que es el principal obstáculo para que se vea a través. Los seres humanos, por ejemplo, nunca serán capaces de ser transparentes, ya que tienen compuestos químicos y biológicos que tienen refracción diferente. Si usted quiere ver "espejitos" en la naturaleza, sin embargo, tendrá que hacer un viaje - en cualquier parte de México hasta Panamá en Centroamérica servirá. También tendrá que localizar la selva como el sotobosque de este entorno es donde prospera el Glasswing. Se alimentan del néctar de una variedad de flores de la selva tropical, pero cuando se trata de poner sus huevos y asegurar la supervivencia de la próxima generación, el Glasswing tiene un truco muy bien a su (metafóricamente) medida.
Durante el apareamiento, que puede durar muchas horas, por lo general a partir de la tarde, los machos se convierten algunos de estos alcaloides en feromonas, que atraen a las hembras. El Glasswing es también conocido por sus largas migraciones y el hecho de que los machos de la especie, al punto de conocer, practicar lekking. Esto es cuando una multitud de hombres se reúnen para mostrar sus mejores características en masa - a las hembras a continuación, eligen al más dominante y visualmente emocionante. El Glasswing, aunque no sea una especie rara, es uno de los muy pocos animales básicos de la tierra que han logrado dominar el acto de transparencia. Ahora lo ves, ahora no
